Pese a que el destete se produce a las 4 semanas de vida del cachorro, lo recomendable es que no lo separes de su madre y de sus hermanos hasta las 8 semanas. Una vez en su nuevo hogar deberás reservarle un espacio exclusivo para él, acorde a su tamaño e ir ampliándolo a medida que vaya creciendo.
No es aconsejable que recién llegado a casa le dejes explorarla en su totalidad. Por su carácter territorial y curioso, es preferible que solo tenga acceso a su espacio. Podría toparse con sorpresas desagradables para él que le inhibieran de querer conocer más de la casa.
El carácter de un 🐈 se consolida en poco tiempo, por lo que su socialización debe tener lugar preferiblemente desde que es cachorro. Si tu minino tiene más edad, no desesperes, con estas pautas, mucha paciencia y todo tu cariño lograrás sacar lo mejor de él:
🐱Nunca te dirijas a él directamente
🐱No lo fuerces ni lo manipules
🐱Modula tu voz
🐱Presta mucha atención a su comunicación no verbal
🐱Utiliza la comida como tu aliada
🐱No te lances a acariciarlo
🐱Establece rutinas de juego
🐱Si existen otras mascotas en el hogar deberás guiar progresivamente su autoconocimiento
En definitiva, socializar a un 🐈 es un aprendizaje mutuo que consta de pequeños gestos y cuidados a los que deberás atender para lograr que tu mascota disfrute cada día más de tu compañía.
¿Te sirvieron estas pautas para recibir un michi en tu hogar?
Fuente: www.soyungato.com
Delicat
Todas las edades y razas